El joven Ernesto Velázquez López estudiante del programa educativo de Licenciatura en Economía de la FACES, presentó los resultados de su tesis titulada “INFLUENCIA DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO EN EL AHORRO”, el cual pretende impulsar el método del ahorro como estrategia económica para evitar la descapitalización y promover el desarrollo financiero familiar.

Una vez respondido una serie de cuestionamientos sobre el desarrollo de la investigación presentada y de los resultados que esta arrojó, el Jurado Calificador integrado por el Dr. Irving Mikhali Soto Zazueta en calidad de presidente, el Dr. Arturo Retamoza López, secretario y el Dr. Rosario Alonso Bajo como vocal y en presencia del Secretario Académico de la FACES, Dr. César Aguilar Soto, dictaminó, de manera unánime, conceder el grado de Licenciado en Economía al C. Ernesto Velázquez López por su labor en la investigación.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, una vez más, coadyuva en el desarrollo social y económico a través de la investigación, de la creación de conocimiento y de la formación de profesionales aptos para cimentar las estructuras que permitan la fluidez en la economía local y nacional.

El evento se desarrolló el día Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 17:00 horas, en modalidad virtual mediante la plataforma Meet.