En sesión ordinaria de Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se aprueba, de manera unánime, la ratificación del Dr. Irvin Mikhail Soto Zazueta como encargado de la Dirección para concluir la administración 2019-2021, iniciada por el Dr. Óscar Alfonso Aguilar Soto.

La gestión del Dr. Soto Zazueta inició el 20 de agosto una vez que el Dr. Jesús Madueña Molina, en su calidad de Secretario General de esta Institución, haya hecho la toma de protesta en los espacios universitarios luego de la renuncia por jubilación del Dr Aguilar Soto.

Asimismo, en la sesión virtual efectuada el jueves 27 de agosto, los consejeros técnicos aprobaron el curso de Actualización Docente Disciplinar impartido por la Dra. Alejandra Miranda Félix del 26 al 28 de agosto y el curso de Inducción y Nivelación Académica para los alumnos de nuevo ingreso de los programas de licenciatura ciclo escolar 2020-2021 a impartirse del 21 al 25 de septiembre. Asimismo, se aprobó la convocatoria de Realización de Prácticas Profesionales para los estudiantes de los diversos programas educativos del ciclo 2020-2021 fase 1.

Dichos cursos atienden la necesidad de capacitación tanto de alumnos como docentes en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que es la única vía disponible para cumplir con los objetivos académicos. Además, los cursos están diseñados y programados por la administración de la facultad y tienen disponibilidad de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad.

Las convocatorias de las prácticas profesionales aprobadas corresponderían tanto para alumnos como para unidades receptoras y se podrán realizar en línea atendiendo los lineamientos de la Universidad a partir del 11 de septiembre.

Por último, en la conclusión de la sesión virtual del Consejo Técnico, el ahora director asumió con responsabilidad el puesto “haciendo el compromiso, no solamente con el equipo administrativo, sino con toda la comunidad de estudiantes y profesores; voy hacer todo lo que esta en mis funciones con todas las ganas del mundo para que nuestra facultad siga siendo una referencia en el Estado por la calidad del desempeño de sus egresados ​​”expresó.