Objetivos institucionales

Los estudios de Doctorado en la Universidad tienen los objetivos siguientes:

  1. Formar investigadores para realizar investigación científica original y con capacidad para generar nuevos conocimientos y tecnologías como alternativas de solución para problemáticas específicas
  2. Formar personal académico de alto nivel con una sólida formación en su disciplina y con capacidad para realizar actividades docentes y de investigación

Objetivos del programa de Doctorado en Ciencias Sociales.

  1. Contribuir al desarrollo de las ciencias sociales como área esencial de conocimiento, a través de los productos de investigación que se generan en el Programa y la formación de profesores e investigadores de alta capacidad para la formación de recursos humanos.
  2. Formar investigadores de alto nivel, capaces de contribuir a la explicación y búsqueda de soluciones a los problemas sociales, según sean los espacios territoriales en los que se desenvuelvan y las demandas que se les presenten.
  3. Contribuir a la formación de una comunidad de científicos sociales que afronte los retos derivados de las nuevas situaciones que se configuran en los planos regional, nacional e internacional.
  4. En el plano regional, proporcionar una opción formativa a los egresados de maestrías en el área de ciencias sociales, para que continúen su trayectoria académica hacia el doctorado, con el propósito de construir liderazgos académicos en áreas de impacto académico y profesional.

IMPORTANTE

ENLACES DE INTERÉS