Objetivo

Crear un espacio de debate y reflexión científica sobre diversas problemáticas ligadas a la economía y las ciencias sociales, donde los investigadores expongan sus trabajos y este se vea enriquecido mediante la discusión conjunta. El seminario se fortalecerá con la participación de destacados investigadores externos que contribuyan al esclarecimiento y al debate de estas problemáticas.

Características

El seminario es un espacio de discusión académica en el que cada investigador tendrá la oportunidad de exponer sus trabajos ante la comunidad académica. Los temas del seminario estarán en función de los trabajos que presenten los investigadores.

Se programarán reuniones de trabajo a intervalos de dos semanas aproximadamente, empezando a partir del 29 de septiembre de 2016. Dichas reuniones consistirán en sesiones de presentación de trabajos en los más diversos niveles de desarrollo (avances teóricos, formulaciones metodológicas, hallazgos de investigación), los cuales tendrán el propósito de propiciar intercambios, discusiones y reflexiones que alimenten el trabajo del cuerpo de investigadores de la FACES y de los alumnos de posgrado de la Facultad.

Las sesiones se programarán con suficiente anticipación, con el objeto de solicitar trabajos específicamente elaborados para las reuniones. Se buscará que, en la medida de lo posible, exista una afinidad entre los temas o énfasis de los trabajos que se discutan en cada sesión con las líneas de investigación de los posgrados de la FACES.

La organización de las reuniones del Seminario es responsabilidad de la Coordinación de Investigación de la Facultad.

Procedimiento

Los interesados en presentar sus trabajos y avances de investigación en este Seminario, deberán enviar un resumen al correo irvin.soto@uas.edu.mx con las siguientes características:

1. Resumen entre 300 y 500 palabras, donde se indique, titulo, temática, objetivo, metodología, resultados esperados y los aportes de la misma.
  2. Indicar en el asunto la palabra RESUMEN

Contacto

Para mayor información por favor comuníquese a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UAS con el Dr. Irvin Mikhail Soto Zazueta a los teléfonos (667) 713 38 03 o al correo irvin.soto@uas.edu.mx

Programa de actividades

MC. César M. Valenzuela Espinoza

Universidad Autónoma de Sinaloa

Diseño institucional y economía pública

5 de abril de 2017

Dr. Arturo Retamoza López

Universidad Autónoma de Sinaloa

El mercado de trabajo en la frontera norte de México 2000-2015: un análisis según actividad económica

28 de abril de 2017

MC. Fabiola López González

Universidad Autónoma de Sinaloa

Efectos de la edad y cohorte en el consumo de frutas y verduras en México 1994-2014

12 de mayo de 2017

Dra. Cristina Isabel Ibarra Armenta

Universidad Autónoma de Sinaloa

Políticas de fomento económico y corrupción en los estados mexicanos. ¿Cuál influye más en la productividad?

26 de mayo de 2017

Dr. Irvin Mikhail Soto Zazueta

Universidad Autónoma de Sinaloa

Estimating the effects of personal and local economic conditions on voter abstention

9 de junio de 2017

MC. Norma A. Valenzuela Sánchez

Universidad Autónoma de Nuevo León

Asignación y retorno de habilidades en el mercado laboral en México

23 de junio de 2017

Dra. Berenice C. Cárdenas Aragón

Universidad Autónoma de Sinaloa

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desde el ámbito del desarrollo local sustentable. Análisis de la región noroeste de México.

7 de julio de 2017