Los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales desarrollan una extensa investigación a través de sus tres cuerpos académicos que abarca las principales sub áreas de la disciplina económica, destacando: economía de la educación, la ciencia y la tecnología, políticas públicas para la educación, mercado laboral, economía aplicada, modelos de crecimiento económico y estrategias de desarrollo regional, políticas públicas para el desarrollo, economía política, comportamiento electoral y sistemas electorales, Gestión Pública y Política Comparada.

Sumado a lo anterior, se publica desde 1979 la Revista Ciencia y Universidad (C&U), la más antigua de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La Revista Ciencia y Universidad es una publicación semestral, desde su fundación publica artículos de carácter económico. Las políticas editoriales de C&U obedecen a criterios amplios y pluralistas, tanto en áreas de especialización, como a metodologías utilizadas se refiere. Todos los artículos publicados son sido sometidos a arbitraje especializado.

Por otra parte, las fuentes de financiamiento de los proyectos que nuestros académicos desarrollan provienen de prestigiosas instituciones, destacando: